jueves, 7 de diciembre de 2023

DAME VOZ, DAME BOLA, proyecto colaborativo

Proyecto colaborativo entre la artista María Rosa Ábalos, Hilaku y muchas más personas que participamos en él.

Cuando nos unimos, sentimos el poder y la voz que esa historia silenció, algo simbólico como unas bolas nos permite hablar en comunidad. En mi caso el textil es usado de forma transversal y con materiales reciclados como las mallas moradas de los ajos, cuerdas, metal, hilos de ganchillo, y por supuesto nudos. Son materiales y formas de trabajar que me representan. En mis obras lo textil es rebelde, coso lo que quiero y como quiero y aún así sigo identificándome con todas las mujeres tanto del pasado como las actuales que se dedican al amplio mundo de la costura, de rederas a bordadoras, de modistas a la trabajadora de cadena. Es el mismo lenguaje que durante siglos nos ha permitido hablar y zurcir nuestros dolores y cicatrices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario