sábado, 19 de enero de 2013

OJOS: CAMINOS DE VIDA IV, 2012

Sueños cosidos a la realidad, noche añadida a la vigilia, nudos e hilvanes sustentos que permiten la continuidad. Enredos, caos en una materia aparentemente lineal , secuencia interrumpida por marañas que vencen y desestabilizan la pieza; la ensucian, la debilitan, la rellenan, la embellecen. Elementos anodinos que destrozan el equilibrio, similitudes en espacios ficticios, procesos inacabados, finales abiertos, finales dramáticos, mito heredado, asimetría o perfección perforada. Hilo conductor extracorpóreo, versatilidad en las posiciones, intercambiables, suprimibles, mimetismo, accesorios superfluos que ocultan la desnudez, fragilidad del contrapeso.
El viaje fragmentado, vendido a la irrupción de intensos lapsus, dando paso a desiertos, erráticos territorios que devienen en locura. Mitos cerrados que nos concluyen en la acritud del argumento escrito.
Territorios castrados, la perfección inexistente, irregularidad en la planicie de la existencia, la mácula, la perturbadora ensoñación. Esforzadas subidas de breve cenit, entrañas simuladas, adentro oculto quietud y miedo, espásticas de descensos dantescos.